05.05.10

Ladridos al Amo 34. Australia y la tecnología de la vida

Publicado en Gestión de la Información, Comunidades Virtuales

Autor:Karma Peiró

****
Fecha grabación: 13 marzo de 2010
Duración: 32 min.
Lugar: Taradell (Barcelona)
Escuchar aquí
****

Éste es el podcast 34 de Ladridos al Amo, realizado por Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró.

Hoy estamos en uno de los grandes eventos anuales, la gran calçotada maquera que organizan Alberto Lozano y Angie, en Taradell. Luis Angel todavía tiene frescas las impresiones de su viaje a Australia y va desgranando anécdotas de cómo Internet está en todos los rincones de la vida de millones de personas en las antípodas.

El contraste con Europa es enorme. La naturaleza y la fauna es fascinante. “No hay tiranosauros Rex pero sí cocodrilos, serpientes, tiburones y canguros por todos lados”. Según explica, los australianos son muy conscientes del lugar donde viven. Desde Internet, miles de campañas informan del tipo de hábitat y animales que vas a encontrar en cada parte del país.

Pero otro aspecto muy interesante es la potencia del sudeste asiático. Australia está mirando constantemente hacia India, China, Tailandia, Japón, las islas de la Micronesia, etc. Y realmente cuando se ve la pasión por el riesgo y la dificultad, y la manera de hacer negocios y comerciar te das cuenta que los países occidentales tenemos un problema muy serio. No es que China tenga trabajadores más baratos sino que nos falta un cambio de mentalidad. Allá funcionan de otra manera. Las redes cooperativas no sabes dónde empiezan y dónde terminan. Los productores se mueven de un lado para otro. Tu siempre, como cliente, tienes lo que necesitas y al mejor precio”, cuenta LAFH.

Luis Ángel continúa relatando anécdotas de su paso por Australia. Y surge la historia de los 4.000 hmongs que se habían escapado de Laos o de los millones de estudiantes de China que llegan al continente para formarse en carreras técnicas.

Y, hasta aquí les contamos. El resto... en el podcast.

Les esperamos en el siguiente Ladridos Al Amo, el número 35. Pueden escribirnos y dejarnos comentarios o sugerirnos temas a:

¡Que ustedes lo disfruten y aporten sus comentarios!

23:41:07

La Voz de su Amo fue algo más que el acertado emblema de un sello discográfico. Representaba también a todo un mundo: a la izquierda, el gramófono, una representación elegante del poder de la industria emisora de mensajes. A la derecha, el perro, los perros, nosotros, la audiencia dedicada fervorosamente a la misión de escuchar. Hasta que un día el altavoz fue reemplazado por un ordenador en red y un perro le dijo a otro perro: "Lo bueno de Internet es que nadie sabe que eres un perro". Y, desde entonces, los ladridos cambiaron de sentido y los amos de los medios vieron cómo el gramófono se daba la vuelta.

Añadimos unos cuantos ladridos a este intento de reordenar el mundo desde una visión diferente de la comunicación.

Somos Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró, quienes ya ocupamos otras parcelas de Zona@.


Puedes dejarnos tus comentarios en:

abrir ventanas

Categorías

Barrios en Zona @ :

Autores

Buscador

<  Septiembre 2020  >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Archivos

Otros barrios

Licencia de Creative Commons

Sindicar esta bitácora

Directorio de podcasts en español