APOSTANDO EL PRESENTE
“Y miren lo que son las cosas, porque para que nos vieran, nos tapamos el rostro; para que nos nombraran, nos negamos el nombre; y apostamos el presente, para tener futuro; y para vivir, para vivir morimos”.
Pedro Guerra
Pedro Guerra nace en las islas Canarias en 1966, concretamente en Güimar, isla de Tenerife. Inicia su carrera como músico a los dieciséis años cuando empieza a conocer el arte de la guitarra y empieza a estudiar solfeo en una escuela de música.
En 1985 aparece su primera participación discográfica en un disco con otros cantautores canarios; formaron el " Taller Canario de la Canción", obteniendo una importante presencia en la vida cultural en las Islas. Esa etapa dura hasta 1993, cuando Pedro cogió de nuevo la guitarra y viajó hasta Madrid, donde logra el éxito y conoce a músicos que le servirán de referencia.
Su despegue en la música llegará con el éxito de Contamíname en voz de Ana Belén y Víctor Manuel; la canción gana el Premio Ondas a la mejor canción en 1994.
En 1999, sale a la luz "Raíz" que como su mismo nombre indica es una vuelta a sus raíces, un retorno a esa música que el escucho en sus islas con las que ha aprendido a vivir.
Sobre sus raíces dice: "... no hay una sola raíz, sino la mezcla de todo lo que vas asimilando. Eso tiene que ver con la música, pero también con la vida".