21.06.12

Ladridos al Amo 43: Sobre la Red Fractal

Publicado en Comunidades Virtuales

Autor:Karma Peiró

****
Fecha grabación: 4 de abril de 2012
Duración: 45 min.
Lugar: Vallvidrera
Escuchar aquí
****

El último podcast fue en diciembre. Ya nos echaban mucho de menos, seguro. Incluso llegaron a pensar que nunca más habría otra charla informal entre Luís Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró.

Pues se equivocaron. Hemos decidido continuar con un podcast de primavera, ya que aunque se publique en puertas del verano, se grabó en el mes de abril.

El podcast resulta interesante (dejen que lo digamos nosotros mismos) porque Luis Ángel Fernández Hermana explica el proyecto Red Fractal, que ha venido desarrollando durante años y que, en el momento de esta grabación, se encuentra en su fase final, a punto de estrenarse.

El proyecto lo ha trabajado LAFH y su equipo en Citilab, desde el Laboratorio de Redes Sociales de Innovación del Citilab de Cornellà (Barcelona) y cuenta con el apoyo de la Fundación Obra Social de La Caixa.

"¿Qué es lo que cambia Internet cuando se hace comunicación social de la ciencia?", se pregunta LAFH. "¿Puedo, como ciudadano, intervenir en este proceso? Para responder a estas y otras preguntas relacionadas, podremos trabajarlas desde la Red Fractal a partir de una pregunta "simple" y muy compleja: ¿Acabaremos todos siendo ciborgs sociales? ¿Qué tipo de relaciones tendremos con las máquinas de aquí a unos años?".

Hay que transformar el modelo de comunicación de la ciencia, la tecnología, el arte y los proyectos más emprendedores relacionados con estos sectores. Y la Red Fractal es el lugar donde debatir, comunicar, aprender y divulgar todo este conocimiento.

Nos despedimos deseando regresar pronto aunque eso... ya lo saben ustedes queridos oyentes digitales... es algo muy difícil de lograr por nuestra parte.

Ladridos al Amo 43. Escúchalo aquí

¡Que ustedes lo disfruten y aporten sus comentarios!

Les esperamos en el próximo podcast Ladridos al Amo núm. 44.

21:32:01

comentarios:

Aún no hay comentarios para este artículo...

Los comentarios para este artículo están cerrados.

La Voz de su Amo fue algo más que el acertado emblema de un sello discográfico. Representaba también a todo un mundo: a la izquierda, el gramófono, una representación elegante del poder de la industria emisora de mensajes. A la derecha, el perro, los perros, nosotros, la audiencia dedicada fervorosamente a la misión de escuchar. Hasta que un día el altavoz fue reemplazado por un ordenador en red y un perro le dijo a otro perro: "Lo bueno de Internet es que nadie sabe que eres un perro". Y, desde entonces, los ladridos cambiaron de sentido y los amos de los medios vieron cómo el gramófono se daba la vuelta.

Añadimos unos cuantos ladridos a este intento de reordenar el mundo desde una visión diferente de la comunicación.

Somos Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró, quienes ya ocupamos otras parcelas de Zona@.


Puedes dejarnos tus comentarios en:

abrir ventanas

Categorías

Barrios en Zona @ :

Autores

Buscador

<  Octubre 2019  >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Archivos

Otros barrios

Licencia de Creative Commons

Sindicar esta bitácora

Directorio de podcasts en español