10.01.12

Ladridos al Amo 42: en.red.ando, la memoria de Internet

Publicado en Nuevos Medios

Autor:Karma Peiró

****
Fecha grabación: 16 de diciembre de 2011
Duración: 33 min.
Lugar: Citilab-Cornellà
Escuchar aquí
****

Hemos regresado con un nuevo podcast de Ladridos al Amo, el 42. Y esta vez muy emocionados porque la editorial UOC ha publicado, en tres volúmenes, todos los editoriales que Luís Ángel Fernández Hermana publicó en la revista electrónica en.red.ando, del 1996 al 2003. La obra completa se titula: 'Historia viva de Internet'.
Historia viva de Internet

Con esta publicación se recupera buena parte de la memoria histórica de la Red en España y, en general, en el resto del planeta. Semanalmente y durante ocho años, Luís Ángel fue analizando y reflexionando sobre la actualidad digital en la publicación pionera de Internet que él mismo dirigía.

Durante media hora repasamos los temas más relevantes de aquellos años, desgranamos lo que significa tener la historia de Internet en las manos y comentamos aspectos actuales y futuros. La Web Semántica, el copyright, las redes sociales de conocimiento, el periodismo digital, el teletrabajo, los gobiernos electrónicos o la educación online fueron sólo algunos de los intensos debates que tuvimos en en.red.ando y que quedaron reflejados semanalmente en la revista electrónica.

"Los editoriales empezaron siendo una reflexión y un análisis de Internet; continuaron siendo un reflejo de lo que nosotros estábamos haciendo en la Red y, en síntesis, se convirtieron en una especie de laboratorio de ideas que guió muchas de nuestras actividades", explica Luís Ángel Fernández Hermana.

Como siempre, nos despedimos deseando regresar pronto aunque eso... ya lo saben ustedes queridos oyentes digitales... es algo muy difícil de lograr por nuestra parte.

Ladridos al Amo 42. Escúchalo aquí

Les esperamos en el siguiente podcast.

¡Que ustedes lo disfruten y aporten sus comentarios!

18:41:42

La Voz de su Amo fue algo más que el acertado emblema de un sello discográfico. Representaba también a todo un mundo: a la izquierda, el gramófono, una representación elegante del poder de la industria emisora de mensajes. A la derecha, el perro, los perros, nosotros, la audiencia dedicada fervorosamente a la misión de escuchar. Hasta que un día el altavoz fue reemplazado por un ordenador en red y un perro le dijo a otro perro: "Lo bueno de Internet es que nadie sabe que eres un perro". Y, desde entonces, los ladridos cambiaron de sentido y los amos de los medios vieron cómo el gramófono se daba la vuelta.

Añadimos unos cuantos ladridos a este intento de reordenar el mundo desde una visión diferente de la comunicación.

Somos Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró, quienes ya ocupamos otras parcelas de Zona@.


Puedes dejarnos tus comentarios en:

abrir ventanas

Categorías

Barrios en Zona @ :

Autores

Buscador

<  Octubre 2019  >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Archivos

Otros barrios

Licencia de Creative Commons

Sindicar esta bitácora

Directorio de podcasts en español