15.07.10

Ladridos al Amo 35. Nuevas profesiones del futuro (I)

Publicado en Comunidades Virtuales

Autor:Karma Peiró

****
Fecha grabación: 10 de junio de 2010
Duración: 23 min.
Lugar: Ateneu Barcelonès
Escuchar aquí
****

Hemos regresado a los jardines del Ateneu Barcelonés para un nuevo podcast de Ladridos al Amo, el 35.

Ésta vez, Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró, charlamos sobre las nuevas profesiones del futuro según las tecnologías que nos van a llegar en la próxima década. En los últimos meses han surgido diferentes informes que apuntan hacia adónde van a ir estos nuevos puestos de trabajo, inexistentes o muy incipientes en el momento actual.

Karma aporta las teorías de dos investigadores: Victoria Sánchez-Vives y Michio Kaku, que recientemente estuvieron en Barcelona. Ambos, desde diferentes líneas, explicaron cómo evolucionará la sociedad acompañada de la realidad virtual aplicada al cuerpo humano y de los avances más revolucionarios en ciencia y medicina.

Son interesantes los estudios de Sánchez-Vives con la realidad virtual aplicada al cuerpo . ¿Cómo reacciona el cerebro cuando nos vemos reflejados en el espejo con otra identidad? En el terreno de los negocios, pronto vamos a enviar un avatar a una reunión internacional sin desplazarse del propio país. O tener una conversación con otro a través de "realidad mixta" con un holograma de alguien que se encuentra en otro lugar.


Michio Kaku, un físico de 63 años, predijo que en solo diez años crearíamos nuestros propios órganos: hígado, huesos, piel, pulmones, etc. a partir de células madre. Y que íbamos a poder viajar al futuro, y teletransportarnos y hacernos invisibles. ¿Se imaginan la de profesiones nuevas que veremos derivadas de estos avances tecnológicos?

Les esperamos en el siguiente Ladridos Al Amo, el número 36. Será una continuación de éste, porque todavía nos queda mucho por decir de las nuevas profesiones.

Pueden escribirnos y dejarnos comentarios o sugerirnos temas a:

¡Que ustedes lo disfruten y aporten sus comentarios!

01:14:28

La Voz de su Amo fue algo más que el acertado emblema de un sello discográfico. Representaba también a todo un mundo: a la izquierda, el gramófono, una representación elegante del poder de la industria emisora de mensajes. A la derecha, el perro, los perros, nosotros, la audiencia dedicada fervorosamente a la misión de escuchar. Hasta que un día el altavoz fue reemplazado por un ordenador en red y un perro le dijo a otro perro: "Lo bueno de Internet es que nadie sabe que eres un perro". Y, desde entonces, los ladridos cambiaron de sentido y los amos de los medios vieron cómo el gramófono se daba la vuelta.

Añadimos unos cuantos ladridos a este intento de reordenar el mundo desde una visión diferente de la comunicación.

Somos Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró, quienes ya ocupamos otras parcelas de Zona@.


Puedes dejarnos tus comentarios en:

abrir ventanas

Categorías

Barrios en Zona @ :

Autores

Buscador

<  Junio 2024  >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Otros barrios

Licencia de Creative Commons

Sindicar esta bitácora

Directorio de podcasts en español