08.05.07

Podcast 14. Ladridos al Amo. "Periodismo digital y publicación electrónica"

Publicado en Comunidades Virtuales

Autor:Karma Peiró

**
Fecha grabación: 3 de mayo de 2007
Duración: 32 min.
Lugar: Ateneu Barcelonès.
Escuchar
aquí

**

Éste es el podcast 14 de Ladridos al Amo, realizado por Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró.

La información en Internet, en principio, es ilimitada, apunta al "infinito". Los límites residen en cada uno de nosotros y en nuestra capacidad de asimilación.

La publicación electrónica de información viene a resolver una serie de problemas que antes no había opción ni manera de hacerlo. Por ejemplo, la demanda que comienza a cuajar por parte de la inmigración que llega a nuestros países, que va a reclamar medios digitales para seguir siendo informados sobre lo que ocurre en sus pueblos y ciudades de origen.

El problema no está en si los medios de comunicación tradicionales sobrevivirán de esta o de aquella manera, si no en cómo Internet nos ha cambiado la vida. Internet ha logrado que nuestra información sea infinita. El problema está en cómo nosotros resolvemos con una visión identitaria nuestra forma de actuar en el mundo.

- Los bloggers tienen razón cuando dicen que no les importa en absoluto si los demás están de acuerdo o no con ellos, dice Luis Angel Fernández Hermana.
- Esa es la cuestión, que cada uno tiene que crearse sus propios filtros para discernir mucha información de la Red, responde Karma Peiró
- Siempre lo hemos hecho, añade puntilloso LAFH.
- Por lo mismo, pero ahora tenemos millones de página en Internet además de todo lo que ya teníamos, aclara Karma.

La comunicación va a cambiar considerablemente en unas cuantas generaciones cuando los más jóvenes venidos de África, Asia o América Latina se alfabeticen digitalmente y sean conscientes del potencial de comunicación que tendrán en sus manos.

Les esperamos en el siguiente Ladridos Al Amo, el número 15. Pueden escribirnos para dejarnos comentarios o sugerirnos temas a:

¡Que ustedes lo disfruten!

15:06:59

La Voz de su Amo fue algo más que el acertado emblema de un sello discográfico. Representaba también a todo un mundo: a la izquierda, el gramófono, una representación elegante del poder de la industria emisora de mensajes. A la derecha, el perro, los perros, nosotros, la audiencia dedicada fervorosamente a la misión de escuchar. Hasta que un día el altavoz fue reemplazado por un ordenador en red y un perro le dijo a otro perro: "Lo bueno de Internet es que nadie sabe que eres un perro". Y, desde entonces, los ladridos cambiaron de sentido y los amos de los medios vieron cómo el gramófono se daba la vuelta.

Añadimos unos cuantos ladridos a este intento de reordenar el mundo desde una visión diferente de la comunicación.

Somos Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró, quienes ya ocupamos otras parcelas de Zona@.


Puedes dejarnos tus comentarios en:

abrir ventanas

Categorías

Barrios en Zona @ :

Autores

Buscador

<  Abril 2024  >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Archivos

Otros barrios

Licencia de Creative Commons

Sindicar esta bitácora

Directorio de podcasts en español