08.11.06

Podcast 5. Ladridos al Amo. De podcasts, medios y periodistas digitales

Publicado en Nuevos Medios

Autor:Karma Peiró

**
Fecha grabación: 27 de octubre de 2006
Duración: 18 min.
Lugar: Ateneu Barcelonès
Escuchar aquí
**

Éste es el podcast 5 de Ladridos al Amo, realizado por Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró.

Resumen sobre lo acontecido en las II Jornadas de podcasting, celebradas en Barcelona del 20 al 22 de octubre. Un centenar de personas asistieron con la intención de aprender las posibilidades de nuevas herramientas de edición o sindicación; explorar el terreno del marketing; debatir sobre el recorrido de la creatividad podcastera; debatir sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor, apuntar futuras vías de propagación del podcasting y señalar la necesidad de un mayor compromiso por parte de la comunidad para obtener estadísticas y datos que den solidez al podcasting.

Otro de los eventos ocurridos por la misma fecha fue la 'II Setmana de Mitjans Digitals', organizada por el Grup de Periodistes Digitals (GPD) y dedicada a analizar la profesión periodística en Internet.

A raíz de estos dos eventos, nuestra charla gira en torno a qué significa profesionalizar los contenidos en Internet, cómo es la relación entre contenido y audiencia y por qué todavía creemos que la audiencia (o sea, todos) no sabe encontrar la información que necesita de buena calidad y hay que servírsela en bandeja de plata.

Luis Ángel Fernández Hermana argumenta que cada persona conectada a la Red va desarrollando estrategias para diferenciar, según sus intereses y conocimientos, qué es bueno y qué no lo es en Internet. "Es un espacio donde uno trata de intercambiar información a partir de su conocimiento, educación, cultura, etc. Y esos intercambios modulan la calidad de la información que se oferta y se demanda".

Es tiempo otoñal, y compartimos los 15 minutos prometidos en los primeros podcasts con unas castañas y un café.

¡Que ustedes lo disfruten!

Pueden enviarnos sus comentarios y sugerencias de temas a:
correo-e

08:39:04

La Voz de su Amo fue algo más que el acertado emblema de un sello discográfico. Representaba también a todo un mundo: a la izquierda, el gramófono, una representación elegante del poder de la industria emisora de mensajes. A la derecha, el perro, los perros, nosotros, la audiencia dedicada fervorosamente a la misión de escuchar. Hasta que un día el altavoz fue reemplazado por un ordenador en red y un perro le dijo a otro perro: "Lo bueno de Internet es que nadie sabe que eres un perro". Y, desde entonces, los ladridos cambiaron de sentido y los amos de los medios vieron cómo el gramófono se daba la vuelta.

Añadimos unos cuantos ladridos a este intento de reordenar el mundo desde una visión diferente de la comunicación.

Somos Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró, quienes ya ocupamos otras parcelas de Zona@.


Puedes dejarnos tus comentarios en:

abrir ventanas

Categorías

Barrios en Zona @ :

Autores

Buscador

<  Marzo 2024  >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Otros barrios

Licencia de Creative Commons

Sindicar esta bitácora

Directorio de podcasts en español