25.09.06

Podcast2. Ladridos al Amo. Comentarios sobre el servicio de archivo de noticias de Google.

Publicado en Nuevos Medios

Autor:Karma Peiró


Éste es el podcast 2 de Ladridos al Amo, realizado por Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró.

En esta ocasión iniciamos la charla con la noticia del nuevo archivo de noticias de Google (Archive News Search), un servicio que pone a disposición de todo el mundo las informaciones de los 200 últimos años publicadas en medios de comunicación estadounidenses. El servicio es gratuito en ocasiones y de pago en otras. "Hemeroteca habemus"

Luis Ángel Fernández Hermana considera que la respuesta de Google es una solución tardía porque hace años que estaban planteadas las condiciones para desarrollar este tipo de servicios. ¿Por qué ha sido necesario aguardar a que Google lleguara a un acuerdo con los diarios y no lo han hecho antes entre ellos? ¿Cuánto tiempo tardaremos en ver este servicio en los medios españoles? ¿Y cuánto en que haya archivos sonoros y de imágenes de los siglos pasados?

Karma Peiró recuerda que esta semana se cumplen diez años de un editorial escrito por Fernández Hermana y publicado en la revista digital en.red.ando, titulado: "El nacimiento del poder suave" donde ya analizaba los cambios que los medios deberían afrontar con la llegada de Internet y sobre la necesidad de digitalizar la información almacenada en sus hemerotecas. En aquel entonces se publicaron un total de seis entregas dedicadas al periodismo digital.Se pueden consultar en LAFH.info

¡Que ustedes lo disfruten!

Pueden enviarnos sus comentarios y sugerencias de temas a:
correo-e

23:46:33

La Voz de su Amo fue algo más que el acertado emblema de un sello discográfico. Representaba también a todo un mundo: a la izquierda, el gramófono, una representación elegante del poder de la industria emisora de mensajes. A la derecha, el perro, los perros, nosotros, la audiencia dedicada fervorosamente a la misión de escuchar. Hasta que un día el altavoz fue reemplazado por un ordenador en red y un perro le dijo a otro perro: "Lo bueno de Internet es que nadie sabe que eres un perro". Y, desde entonces, los ladridos cambiaron de sentido y los amos de los medios vieron cómo el gramófono se daba la vuelta.

Añadimos unos cuantos ladridos a este intento de reordenar el mundo desde una visión diferente de la comunicación.

Somos Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró, quienes ya ocupamos otras parcelas de Zona@.


Puedes dejarnos tus comentarios en:

abrir ventanas

Categorías

Barrios en Zona @ :

Autores

Buscador

<  Abril 2024  >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Archivos

Otros barrios

Licencia de Creative Commons

Sindicar esta bitácora

Directorio de podcasts en español