14.06.05

La salud de los telecentros en España

Publicado en Telecentros

Autor/a: Karma Peiró

No. Por suerte, son mucho más y gozan de buena salud. Son espacios que ejercen un papel primordial en el desarrollo de la Sociedad de la Información, ya que cuentan con tecnologías que van a potenciar que los municipios y sus ciudadanos evolucionen, creando soluciones nuevas a las necesidades laborales y sociales actuales.

Hasta ahora, toda la información que hay sobre los telecentros de España se encuentra dispersa en páginas web (con más o menos datos), en boca de los responsables cuando se encuentran en una cita anual dedicada al tema o en estudios realizados por las administraciones públicas (que son más estadísticos y teóricos que empíricos).

Ponerle el termómetro a los telecentros

Hace unos días, viajé a Gijón (Asturias) para concretar un encargo que me había realizado el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (Fundación CTIC). El CTIC es una institución sin ánimo de lucro, promovida por el Gobierno del Principado de Asturias. El encargo consiste en la elaboración de un libro que defina qué son los telecentros y cuáles son sus principales actividades, así como el rol que han de jugar en esta Sociedad de la Información.

Para ello voy a estar en contacto con los responsables de las principales redes de telecentros del país, entre las que cabe destacar—además de la de Asturias— la de Catalunya, Aragón, País Vasco, etc.. La intención también es recoger el trabajo que, desde hace unos años ya, está realizando el gobierno central a través de su programa Red.es.

Bien, pues... esa es la idea. Buena parte de los comentarios, impresiones, reflexiones y noticias que vaya manejando las dejaré aquí impresas, con otro formato diferente al del libro (por supuesto), para que podamos seguir andando y comentando lo que ocurre por este ancho mundo del teletrabajo.

Hasta pronto
;-)

01:10:00

DeTeletrabajo.com

abrir ventanas

Categorías

Buscar

Junio 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<<  <   >  >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Otros barrios

  • Sindicar esta bitácora XML